IES Sevilla Este

Bienvenida al IES Sevilla Este

Queremos dar la bienvenida a todos a la página web del IES Sevilla Este, que pretende ser una ventana abierta para dar a conocer la vida de nuestro centro.

El nuestro es un centro relativamente joven, que abre sus puertas en el curso 2006-07 con 139 alumnos y 20 profesores. Desde esta fecha ha crecido notablemente contando en el curso 2014-15 con 835 alumnos matriculados y 62 profesores.

En el curso 2008-09 añade a su oferta formativa el Ciclo de Formación Profesional de Farmacia y Parafarmacia. Dos años más tarde se amplía con los estudios de Bachillerato y la entrada en el Programa Bilingüe de de francés, impartiéndose éste en dos grupos de 1º de ESO. En la actualidad dicho programa ha alcanzado el nivel de 1º de Bachillerato. Este programa se amplió en el curso 2013-14 a un sistema plurilingüe, incorporando el inglés. Paralelamente, en el curso 2011-12 el centro se incorpora a un Programa Extraescolar de Lengua China, abierto a toda la vecindad. Dispone, además, en horario de tarde de actividades que complementan nuestra labor educativa.

El IES Sevilla Este es un centro integrado en su entorno y cuenta con una oferta educativa asentada que busca la calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje de su alumnado. Objetivo por el que han trabajado un gran número de profesionales que han conformado el claustro de profesores y los diversos órganos de funcionamiento del centro desde sus inicios.

El principal objetivo de nuestro centro es crear personas con valores de tolerancia, solidaridad, respeto por el entorno y por la diversidad, e interesadas en una participación responsable en nuestra sociedad.

Les invitamos a navegar por nuestra página y a visitar los diversos blogs que se enlazan desde ella.

IES SEVILLA ESTE