IES Sevilla Este

Planes y Proyectos permanentes.

Escuela TIC 2.0.

Promociona el uso de los recursos informáticos del centro así como la inclusión de estos en el desarrollo de la labor educativa como herramienta útil, práctica y motivadora. Por otro lado, atiende al mantenimiento de los equipos informáticos del centro y coordina y custodia la dotación de portátiles de éste.

Salud laboral y Autoprotección.

Se encarga de la seguridad en el trabajo y del plan de evacuación del centro.

Plan de igualdad entre hombres y mujeres (Coeducación).

Promoverá las condiciones para que la libertad y la igualdad sean reales y, particularmente, siendo consciente de las diferencias culturales que producen desigualdades por razón de sexo.

Plurilingüismo (Francés e Inglés) y Programa de enseñanza de la lengua china

Nuestro centro es centro bilingüe de francés desde hace cuatro cursos, en el actual comenzará el programa bilingüe de francés en 1º de Bachillerato; es bilingüe de inglés desde el curso pasado; e imparte clases de lengua china por las tardes a alumnado voluntario y de forma gratuita desde hace tres años, este será el cuarto.

Escuelas Deportivas

Pretende seguir impulsando la adquisición de hábitos saludables en nuestro alumnado. Así mismo apuesta por un deporte participativo, potenciador de valores individuales y sociales, superación, esfuerzo, colaboración, respeto, diversión y otros. Va dirigido a toda la población en edad escolar que tenga como objetivo la familiarización o toma de contacto con una o varias modalidades o especialidades deportivas. En este ámbito primarán los fines formativos y recreativos.